lunes, 20 de enero de 2014

Donuts

Mil vueltas le habré dado a esta receta, intentado encontrar una que no fuera complicada, y con ingredientes fáciles de encontrar (de estar por casa, como digo yo). Y por fin me animé... la receta la he tomado prestada del blog Mis dulces preferidos. Un espacio lleno de recetas deliciosas y muy bien explicadas.

INGREDIENTES:

400 gr de harina de fuerza
100 gr de harina de repostería
40 gr de mantequilla
80 gr de azúcar
5 gr de sal
1 huevo
250 ml de leche
1 sobre y medio de levadura seca de panadería
ralladura de 1 naranja
semillas de cardamomo (al igual que la autora de esta receta, no las he encontrado y no las he puesto)
aceite para freír (yo usé de oliva suave).

PREPARACIÓN:

Tan fácil que parece imposible. Mezclamos todos los ingredientes muy bien (no hay que seguir ningún orden en especial, ni siquiera tamizar harina) y dejamos reposar (dentro de un bol) en un lugar cálido para que aumente el doble de su volumen.

Una vez esto, estiramos la masa en el lugar de trabajo bien limpio y enharinado previamente. Y con cortapastas podemos ir haciendo los circulos para darle forma a los donuts.

Yo los iba colocando en las bandejas del horno con papel vegetal. Hay que volver a dejarlos crecer el doble. Esta vez podemos encender el horno a 50ºC con las bandejas dentro y la puerta algo entreabierta. Este proceso en 35 minutos aproximadamente está.

Ya conseguido este paso también, ponemos en una sartén grande bastante aceite y lo calentamos. Vamos metiendo a fuego medio la masa y en breve pasa a ser un flamante donut!!

TRUCOS-IDEAS-SUGERENCIAS:

Yo utilicé 500 gr de harina de fuerza (en lugar de 400 gr y 100 gr) y el resultado fue muy bueno. Ahora tendré que hacerlo siguiendo al pie de la letra la receta para comparar y saber si realmente se aprecia este cambio.

No los decoré ni les puse cobertura de chocolate (viva mi ansiedad por probarlos y acabar cuanto antes). Únicamente hice una glasa a ojo (cosa que odio hacer... y voy y lo hago). Pero consciente de la rabia que dan las recetas de "a ojo" o de "harina la que admita" Aquí os pongo las medidas para conseguirla. 

Glasa: 2 cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas de agua y 8 de azúcar glas.
Calentamos 30 segundos en microondas la mantequilla y el agua, después con las varillas integramos el azúcar, removiendo hasta conseguir el espesor deseado. En caso de verlo muy líquido podemos añadir una cucharada más de azúcar. Recordad que cuando pasan unos minutos se espesa más.

También deciros que hay muchas formas de hacer la glasa, hay quien le pone limón y azúcar en grano también. Para gustos colores.

A la próxima tongada de donuts los bañaré con chocolate y les pondré pintitas de colores, lo prometo.

Para mi gusto están mucho más buenos pasadas unas horas de hechos.


Os dejo algunas fotos:
















10 comentarios:

  1. Madre mía que bomba, pero que cosa más rica también...como siempre. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son una bomba pero... están tan buenos! jejejeje

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas gracias!!! a ver si me pongo pronto a hacerlos!!! un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero que ricos, tienen una pinta deliciosa, con lo que me gustan a mi los donuts! Besotes. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ariela! gracias por tus visitas. Te animo a que los hagas, a mi me parecía muy complicado y qué va!!. un saludo.

      Eliminar
  5. Per bueeeeennnooo... qué alegría me has dado, por fín los has hecho y te han quedado muy bien; por dentro se ven muy esponjosos, la superfície menos uniforme quizá sea debido a las harinas. La próxima vez prueba de mezclar las harinas y me cuentas. Otra cosa que puedes hacer cuando los repitas es estirar menos la masa, es decir, no tan fina para que luego salgan más gorditos. De todas formas creo que puedes estar muuuuuuuyyyyy contenta con el resultado: FELICIDADES...!

    También quiero darte las gracias por mencionarme en tu publicación, todo un detalle.

    Ahora voy a darme una vueltita por tu blog.

    Un abrazo y a seguir disfrutando en la cocina.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Pilar! voy a seguir tus consejos para la próxima vez, que ya te anticipo que será dentro de poco. Han gustado mucho y haré más para repartir, jejeje. Gracias por todo. Saludos.

      Eliminar
  6. En cuanto pueda los voy a intentar, yo también pensaba que eran más complicados. O igual lo has explicado tan bien que parecen fáciles! Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...