jueves, 16 de enero de 2014

Coliflor con Bechamel al Horno

De pequerecetas he sacado la cena de hoy. Coliflor con bechamel,  para mi sorpresa estaba muy bueno. Y es que para ser sincera esta es la primera o segunda vez que compro una coliflor. Se puede decir que soy más de brócoli...pero poco.


INGREDIENTES:

1 coliflor
mantequilla
harina
jamon york a taquitos
huevo duro
aceite 
sal
pimienta
nuez moscada
queso rallado
leche

PREPARACIÓN:

Lavamos la coliflor y la cortamos a ramilletes. Ponemos en una olla agua y un poco de sal a hervir. Metemos la coliflor, durante 20 minutos o hasta que esté hecha.
Mientras preparamos la bechamel* y hervimos el huevo hasta que se haga duro.
Una vez hecho esto, mezclamos la coliflor bien escurrida con los trozos de jamón york, el huevo (a trozos también) y la bechamel.
En una fuente de horno lo repartimos bien y ponemos el queso rallado encima. Metemos al horno hasta que se gratine. Listo!!.

*Bechamel: calentamos la leche en un cazo, mientras en una sartén derretimos la mantequilla. Una vez derretida añadimos la harina tamizada y removemos unos minutos. Luego le echamos la leche hirviendo a la sartén, la nuez moscada, la pimienta y la sal (al gusto), y mezclamos hasta que empieza a espesar. Ya la tenemos lista.

TRUCOS-IDEAS-SUGERENCIAS:

Podemos añadirle en lugar de jamón york, tiritas de bacon.
La coliflor desprende un fuerte olor al cocinarla, dicen que poniendo una miga de pan o añadiendo al agua de la olla un chorrito de limón evitamos el edor...yo he puesto las dos cosas y la casa olía que apestaba (poderosa razón por la que no suelo cocinarla).

No he puesto medidas exactas porque no he pesado la coliflor y es una receta que admite las medidas a ojo perfectamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...