lunes, 25 de noviembre de 2013

Tarta de Crema Pastelera y Uvas

Buenos y dulces días!

ayer por la tarde en un arrebato pastelero preparé, en un momento, una tarta que llevaba desde "Dios sabe cuándo" queriendo hacer.

 INGREDIENTES:

1 lámina de pasta quebrada (refrigerada)
La cáscara de 1 limón
La cáscara de 1/2 naranja
La ralladura de 1/2 limón
La ralladura de 1/2 naranja
1/2 litro de leche
3 yemas de huevo
40 gr de maicena
120 gr de azúcar
200 gr de uvas rojas ( yo utilicé blancas)

PREPARACIÓN:

1-Aromatiza la leche. Lava las cáscaras de limón y naranjas y ponlas en un cazo grande con la leche. Lleva a ebullición, retira del fuego y deja templar un poco. Bate las yemas en un cuenco con el azúcar y la maicena hasta que estén blanquecinas. Agrega la leche en un hilo y sin dejar de batir con unas varillas manuales. Precalienta el horno a 180º.

2-Cuece la crema. Pasa la mezcla anterior al cazo y cuécela a fuego suave removiendo con una cuchara de madera. Hay que evitar que llegue a hervir. Cuando espese, la retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

3-Horneamos la base. Extendemos la pasta quebrada en un molde de tarta forrado con papel de horno o embadurnado con mantequilla (así lo hice yo). Pinchamos el fondo con un tenedor varias veces para evitar que suba. Cocemos 25 minutos (aproximadamente) hasta que se dore. Retiramos y rellenamos con la crema, esperamos a que se enfríe y la dejamos 2-3 horas en la nevera. Lavamos las uvas y las cortamos en mitades o cuartos, según  el tamaño. Les quitamos las semillas. Las repartimos por la tarta y espolvoreamos con el limón y la naranja ralladas.


TRUCOS-IDEAS- SUGERENCIAS: Si la crema pastelera queda con grumos podemos pasarla por la batidora. En la receta original se espolvorea sólo con ralladura de limón, pero a mi me gustaba el toque de naranja. La base de esta tarta quedaría muy bien con bizcochos de soletilla humedecidos en zumo del sabor que nos guste. En este caso tendríamos que dejar la base previamente un par de horas en la nevera para que quede compacta.

Esta receta la he sacado de la revista Cocina fácil de lecturas, nº 190.

Y hasta que internet permita transferir el olor de las cosas... os dejo estas fotos para que os hagáis una idea de lo bien que olía mi casa ayer por la tarde.










4 comentarios:

  1. Qué cosa más buena! Me apunto la receta de la crema que aún la tengo pendiente. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh tus galletas está buenísimas, se me olvidó decírtelo. gracias.

      Eliminar
  2. pero que pinta tiene esta tarta... Ahora mismo me comeria un trocito... Con lo que me gusta la crema..
    Besos
    Olivia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...