miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tarta Guinness... y feliz cumpleaños Carlos!!

Hoy estamos de cumpleaños. Mi marido cumple 33 añitos y eso no pasa todos los días, así que... toca tarta!!


INGREDIENTES BIZCOCHO:

250 ml de cerveza negra
250 gr de mantequilla
75 gr de cacao en polvo
400 gr de azúcar
250 gr de harina
1 cucharadita (postre) de azúcar avainillado
2 cucharaditas y media (postre) de bicarbonato
140 ml de nata líquida
2 huevos

INGREDIENTES FROSTING:

150 gr queso untar (mercadona)
75 gr azúcar glas
180 gr nata líquida


PREPARACIÓN:

Precalentamos horno a 180ºC.
Ponemos en un cazo la cerveza y la calentamos sin que llegue a hervir. Añadimos la mantequilla hasta que se derrita, moviendo cada poco. Apartamos del fuego y reservamos.
En un bol mezclamos la nata y los huevos, batiendo.
Una vez templada la cerveza con la mantequilla, añadimos la nata y los huevos. Removemos.
En un bol más grande mezclamos el resto de ingredientes: harina, azúcar, azúcar avainillado, el bicarbonato y el cacao.
Ahora incorporamos a los ingredientes secos la mezcla del cazo y removemos hasta conseguir integrarlo todo bien y sin grumos.

En un molde de unos 24 cm ponemos papel vegetal o lo embadurnamos con mantequilla y luego echamos la masa.
Lo metemos al horno con función arriba y bajo a 180ºC durante 35-40 minutos. El tiempo depende del horno, hay que ir comprobando, pinchando el bizcocho con un palillo y que salga totalmente limpio.
Una vez transcurrido el tiempo y comprobado que está bien hecho, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Para hacer el frosting primero tenemos que mezclar con unas varillas el queso de untar con el azúcar, hasta que quede suave.
Luego montamos la nata con ayuda de la batidora.
En un bol mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje la nata. 

Sobre el bizcocho frío ponemos el frosting a modo de la espuma de la cerveza. 
Ya tenemos la tarta preparada.

TRUCOS-IDEAS-SUGERENCIAS:

Se supone que esta receta es para hacerla con cerveza negra de la marca Guinnes, pero yo la he hecho con la de la marca Mahou y está muy buena.

Como siempre digo, el resultado final depende de la calidad de los ingredientes, pero hay otras marcas (blancas o reconocidas) igual de buenas que se pueden utilizar.

Para montar la nata, previamente meto las varillas, el bote de nata y el bol donde la monto, mínimo 15 minutos antes al congelador.

Para hacer el bizcocho también podemos usar levadura en lugar de bicarbonato.

Recomiendo hacer esta tarta con bastantes horas de antelación, incluso un día antes si puede ser, el sabor y la textura cambian a recién hecha y para mi, está mejor.
Debemos conservarla en la nevera, sobre todo por el frosting, que lleva queso y nata.

A mi particularmente, no me gusta nada la cerveza, pero he de deciros que el sabor resultante no tiene nada que ver.
Os animo a probarla!!

Esta receta la he visto en un montón de sitios por internet, pero al final he cogido la de Isasaweis.






8 comentarios:

  1. Muchas felicidades a tu marido, mi pequeño hoy cumple 2 añitos y he hecho una tarta muy parecida, que coincidencia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades al cumpleañero, con esa tarta da gusto cumplir años. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola una pregunta , la tarta sabe asi dulcecita o tiene sabor a cerveza? es que hoy mismo he hablado de esta receta con una amiga y la verdad no se si hacerla porq no me gusta la cerveza pero tiene demasiada buena pinta!!

    ResponderEliminar
  4. M Carmen, la verdad es que no sabe a cerveza. A mi tampoco me gusta nada la cerveza y me sorprendió muchísimo esta tarta. Te animo a que la hagas, y si puedes, que la prepares con bastantes horas de antelación, porque al día siguiente de hecha, está todavía más buena. un saludo y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Uhmmm que rica tarta!!! Vaya pinta que tiene!!! Tienes un blog estupendo!!! Por aquí me quedo... Ahhh y le das felicidades a tu marido!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a tod@s por pasaros por mi blog! a quien no esté apuntada al sorteo le animo, quedan unos días!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que rica, me quedo por aqui de seguidora. Un bico

    ResponderEliminar
  8. felicidades a tu marido :)))) niña esta tarta la recuerdo muy rica pero no mi favorita, a mi familia les parecio un poco 'strong' jaajajaja para despues de comer y nunca más la repetiiiiiiii. Lo de la cerveza cualquiera q sea negra da igual la marca, eso se lo inventaria uno que la hizo con guiness jaja un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...