domingo, 6 de mayo de 2012

Tarta de gominolas.

Para el segundo cumpleaños de mi hijo se me ocurrió hacer una tarta de gominolas. 
El resultado es bastante vistoso y en algunos casos espectacular.

Para ello he utilizado:

- dos trozos de corcho blanco, como el que va en las cajas de electrodomésticos.
- papel albal.
- dos paquetes de palillos de colores. Yo los encontré en mercadona.
- varios paquetes de nubes, cintas, ladrillos, etc. Los compré en Lidl, alcampo y mercadona.
- adornos de cócktel. También los encontré en mercadona, junto con los palillos de colores.

Cogemos los corchos y cortamos uno un poco más pequeño que el otro para que quede una tarta de dos pisos.

Podéis hacerla de tantos pisos como queráis, el proceso es el mismo, hacer bases de distinto tamaño.

Forramos los corchos con papel albal y para que queden sujetos el uno al otro los clavamos con 4 o 5 palillos.

Ahora vamos forrando toda la superficie con las nubes y el resto de gominolas, las vamos pinchando con los palillos de colores. Yo no seguí ningún patrón, sólo mi imaginación.

Fui rellenando todos los huecos como os muestro en las fotos.

Os animo a que la hagáis, puede ser una sorpresa muy dulce para cualquier acontecimiento.

TRUCO-CONSEJO: intentar encontrar un corcho que no sea muy rígido porque sino costará mucho pinchar las gominolas y las nubes. Y luego costará mucho de sacarlas.

A la hora de pincharlas recordar que con ese mismo palillo hay que sacarlas, no le dejéis la punta muy metida o os costará mucho tirar de él.

Si al pinchar la gominola cuesta mucho y se rompe o arruga, mojar con agua el palillo y se deslizará mejor.

Una vez hecha, recomiendo que se envuelva con papel de celofán o incluso con papel de regalo y que no pasen demasiados días hasta consumirla, pues las chuches se endurecen y se secan mucho. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...