jueves, 22 de diciembre de 2011

Mazapan

Los mazapanes son mis dulces navideños preferidos, así que me he aventurado en el mundo de la almendra y sus posibilidades. Me ha sorprendido su sencillez.

INGREDIENTES:

250 gr de azúcar
250 gr de almendra molida
1 clara de huevo
1 yema de huevo

PREPARACIÓN:

Mezclamos en un bol el azúcar, la almendra molida y la clara del huevo. Utilizaremos una espátula.
Trabajamos durante unos minutos hasta conseguir una pasta uniforme.
Precalentamos horno 250ºC.
Una vez tenemos esto podemos formar figuras con la mano, o bien extendiendo la masa en la cocina (3-4 cm de grosor) y con los cortapastas.
Yo opté por hacerlo con la mano. De ahí que las "figuras" que yo hice no se sepa ni lo que son...
Colocamos las figuras en la bandeja (encima de papel de horno) y barnizamos con la yema del huevo.

Metemos al horno, función arriba y bajo a 250ºC unos 2 o 3 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar.

TRUCOS:

Si vemos que con una clara de huevo y tras mover bastante la masa no se queda compacta podemos añadir una cucharadita de agua. Tenemos que tener en cuenta que la almendra suelta bastante aceite y que tras mover unos minutos la masa se pega más.

















2 comentarios:

  1. ¡¡¡que encantan!!! te han quedado genial!!! y supongo que de sabor.... ni te cuento jejejeeje. Un besote!!! y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. hola lindaaaa :)
    feliz navidad con retraso jaja
    prueba un dia a hacer esta misma receta aumentando la cantidad de almendra o disminuyendo la de azúcar, besiness ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...