sábado, 20 de agosto de 2011

Pasta Titos

En honor a dos de nuestros amigos, le he puesto título a la receta que hoy os presento. Ellos fueron quien nos enseñaron cómo se hacía. Y nos gustó tanto que de vez en cuando la cocinamos.


En esta ocasión yo he cambiado algunos de los ingredientes y, seguramente, la forma de hacerlo original. Aquí va:


INGREDIENTES para 2 personas:

200 gr pasta (yo utilicé conchas de colores)
1 calabacín pequeño
1 trozo de pimiento rojo 
1 trozo de pimiento verde
6 champiñones
salsa de soja


PREPARACIÓN:


Ponemos a calentar en una olla agua y hervimos la pasta según las indicaciones del paquete.
Lavamos bien las verduras. El pimiento lo cortamos  en cuadrados pequeños y el calabacín, en esta ocasión lo hemos hecho a palillitos. El champiñon si es grande lo cortamos en seis trozos. 
Mientras, ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente echamos las verduras y sofreímos a fuego medio hasta que veamos que está hecho. El tiempo de sofreír lo marcará la cantidad de verdura que le pongáis y el tamaño de los trozos.
Una vez hecho esto, agregamos a la sartén la pasta bien escurrida y la cantidad de salsa de soja que queremos y le damos unas cuantas vueltas con cuidado de no destrozar la pasta.
Ya lo tenemos listo.

ACLARACIÓN-TRUCOS-IDEAS-SUGERENCIAS:

No especifico la cantidad exacta que he utilizado de todo porque en esta receta no hace falta que sea todo pesado y medido. Hay que poner de verdura lo que consideremos oportuno. Claro está que no vamos a poner para dos personas tres kilos de pimientos y dos de calabacín, no?? jejejeje.
Admite infinidad de cambios: se puede hacer con judías, con berenjena, con trozos pequeños de patata, espárragos, tomates cherry  etc.
También se puede hacer sustituyendo la salsa de soja por un chorrito de aceite.
No dejar que la verdura se sofría demasiado porque algunas de las cosas pueden dar un sabor muy amargo (la berenjena y el pimiento, por ejemplo).
La pasta es preferible dejarla al dente que muy hecha porque corremos el riesgo de que se deshaga al mezclarlo todo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...