miércoles, 9 de marzo de 2011

BOMBONES SORPRENDENTES

INGREDIENTES:

100 gr muesli con chocolate
150 gr chocolate con leche o puro
150 gr de avellanas
PREPARACIÓN:

Ponemos el chocolate al baño maría hasta que se deshaga, removiendo cada poco.
Mientras, metemos las avellanas en el vaso de la picadora y le damos hasta que quede muy fino. Haremos el mismo proceso con el muesli.
Una vez tengamos esto, ponemos en un bol las avellanas, el muesli y el chocolate derretido. Removemos sin parar para que se mezcle todo muy bien y quede una pasta homogénea.

Con cápsulas para magdalenas (el típico papel de magdalena pero de tamaño pequeño, de venta en mercadona por ejemplo) vamos rellenando mediante dos cucharas, intentado hacer bolas con la pasta.
Mi hermana y yo hemos utilizado un vaciador de fruta pequeño (adjunto foto), con eso las bolitas para simular el bombón se quedaban muy bien y resultaba cómodo.
Podemos adornar antes de que se termine de enfriar, poniendo una avellana (almendras, confetis de colores, etc.) encima del bombón. Incluso se puede poner la avellana en el interior.

Luego tenemos que dejar que se enfríe bien para que quede compacto, y tachannnnnnnnnnnnnnnnn, bombones con sabor muyyyyy similar a los ferrero rocher!!!.

TRUCOS:

Hemos descubierto que añadiendo una nuez de mantequilla derretida a la mezcla del chocolate, las avellanas y el muesli, la masa queda más manejable y cuesta menos darle la forma. El sabor prácticamente idéntico y la textura más agradable.




Gracias Ale por la receta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...