miércoles, 23 de febrero de 2011

Ensaladilla de aguacate, patata y salmón (by Karlos Arguiñano)

INGREDIENTES:

-2 patatas medianas
-200 gr de salmón fresco (en una loncha gruesa)
-200 gr de salmón ahumado
-4 cucharaditas de huevas de trucha
-1 aguacate
-1 lechuga mediana
-1 cebolleta
-2 huevos
-1 limón
-agua
-vinagre
-aceite de oliva
-sal


PREPARACIÓN:

En primer lugar cocemos las patatas con agua y sal, durante 25 minutos. Y los huevos durante 10 minutos. Escurrimos las patatas y las dejamos enfriar, después, pelamos y troceamos, poniéndolo en un cuenco. Seguidamente pelamos y picamos el huevo añadiéndolo a lo anterior.
El segundo paso es marinar el pescado. Retiramos la piel al salmón fresco y lo cortamos en daditos. Dejamos en un cuenco el salmón con el zumo de un limón durante 25 minutos. Pasado este tiempo escurrimos e incorporamos el salmón al cuenco del huevo y la patata.
En tercer lugar elaboramos la base de la ensaladilla. Picamos el salmón ahumado, pelamos y picamos la carne del aguacate y la cebolleta y lo añadimos al bol con el resto. Aliñamos con aceite, vinagre y sal, al gusto y mezclamos bien.
Por último, montamos los moldes (lo que se suele llamar cortapastas, redondos o cuadrados). Esto lo hacemos lavando bien la lechuga, troceándola y aliñándola en un cuenco con aceite, vinagre y sal. Repartimos bien la lechuga en la base del molde, encima de esto, rellenamos los cortapastas con la ensaladilla presionándola.
Desmoldamos y colocamos encima una cucharadita de huevas de trucha.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...